25/04/2024 - Edición Nº1968

Política | 6 abr 2011

Macri culpa al Gobierno

El jefe de Gobierno volvió a hacer uso de una táctica constante a lo largo de su gestión: delegó su responsabilidad a la Nación. Ahora, afirma que la Metropolitana no puede custodiar edificios. Ya había hecho lo mismo con las tomas y la falta de obra pública. El anuncio de la ministra Nilda Garré, que todos los policías federales dejarán de custodiar los edificios porteños para cuidar las calles, provocó otro rápido intento de victimazación por parte del jefe de Gobierno porteño.


El líder del PRO intentó responsabilizar a la administración nacional en vez de organizar a la Metropolitana para que cubra los 1200 lugares vacantes que dejó la Federal.

"Dicen que es mejor que estén en las calles en vez de cuidar escuelas y hospitales", se quejó Macri al resaltar que esos inmuebles "son puntos sensibles que necesitan un cuidado especial". Advirtió en ese sentido que la "responsabilidad" ante eventuales hechos de inseguridad "es de ellos", por las principales autoridades del gobierno nacional. Macri agregó que resulta "imposible" reemplazar a los agentes que brindaban servicios adicionales porque "no hay manera física", ya que "la matemática es cruel".

No es la primera vez que Mauricio culpa al gobierno por sus inacciones o falta de gestión en la Ciudad. Una de sus peores muestras fue lo ocurrido tras la toma del Parque Indoamericano, que luego de varios días terminó gracias a que la intervención de Gendarmería, que hizo lo que la Metropolitana no había podido. "Macri cree que los problemas de la Ciudad los tiene que resolver Nación. Las únicas medidas que tomó son los cambios de carriles en las avenidas", aseguró el Senador Daniel Filmus hace algunos días. "Se desprendió de las tomas de decisiones. Cuando fue la designación del Fino Palacios le echó la culpa a las Embajadas de Israel y Estados Unidos", agregó.

"Hay una deuda en seguridad, ambiente y transporte para encontrar una estrategia en común para avanzar. Macri prometió 10 mil viviendas por año e hizo 2 mil de la gestión anterior", aseguró. Por su parte, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, señaló en medio de la toma que "estamos en contra de cualquier tipo de usurpación de los espacios público y privado, pero este delito ha sido transferido en 2008 a pedido del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al ámbito de la Justicia Contravencional, razón por la cual tiene a la Policía Metropolitana para hacer cumplir la ley y resolver esta cuestión".

Otro de los puntos más oscuros en la gestión de Macri fue las grandes demoras que generaban las obras en la Autopista Arturo Illia y -que para variar- el líder del PRO acusaba al Gobierno. En ese momento, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, le respondió a Macri, quien acusaba al Ejecutivo nacional de "bloquear" las obras en esa importante arteria. "Quiere poner en riesgo la seguridad de 4500 pasajeros por día", señaló y dijo que el jefe de Gobierno porteño "piensa que las obras se hacen de casualidad sin planos ni aprobaciones. Está haciendo marketing político".

Por último, una de las acciones más graves que se registran en poder del Jefe de Gobierno son su procesamiento por las Escuchas Ilegales. Macri también intentó despegarse culpando al Gobierno Nacional aunque la Cámara Federal comprobó que él era el responsable por eso y decidió dictar su procesamiento.

Desde elargentino.com
MÁS NOTICIAS