19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 19 jul 2012

Miles de personas continúan sin luz y agua

Desde las 22:37hs de ayer se cortó la luz en la ciudad. Más de 45 mil personas están afectadas por el apagón. Debido a la falta de suministro eléctrico, hoy a las 11am. comenzaron los cortes de agua.


Los transformadores de alta tensión que alimentan las ciudades de Cañuelas y San Vicente sufrieron desperfectos e interrumpieron el servicio desde las 22:37hs de ayer.

Según manifestó el personal de la empresa que tiene a cargo los trabajos, las reparaciones no se pueden realizar en horas de la noche. Salvo en zonas puntuales donde ya se restableció el servicio, los trabajos de ingeniería deben realizarse a plena luz del día, por lo que las cuadrillas comenzaron a trabajar en la mañana de hoy en las localidades de Ezeiza, Cañuelas y San Vicente respectivamente, para restablecer el servicio durante el transcurso de la jornada de hoy.

La comuna de Cañuelas, a partir de la interrupción del suministro eléctrico, reforzó los sistemas de prevención ciudadana.

El personal de la empresa ABSA, Lucas Figueroa, informó que debido a "la falta de suministro eléctrico" de EDESUR, por el momento no están en condiciones de restablecer el servicio, pero en el transcurso del día estaría resuelto el problema.

Comunicado

El municipio de Cañuelas, a través de la empresa que se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente que se produjo con la prestación del servicio eléctrico, aconseja a todos los vecinos utilizar racionalmente los servicios eléctricos domiciliarios, con el objetivo de ayudar al sistema a recuperarse al máximo de su capacidad.
Si bien las soluciones están llegando, con los trabajos que se iniciaron en las primeras horas del día, aun quedan algunos sectores afectados por la rotura y posterior salida de servicio de la línea de alta tensión que abastase a las localidades de Cañuelas y San Vicente.

Desde el municipio, se está monitoreando permanentemente el avance de las tareas, que se espera, concluyan en el menor tiempo posible.

Asimismo, la intendenta municipal, con el fin de dar mayor tranquilidad a los vecinos afectados en horas de la noche, instruyó al personal de seguridad para reforzar los sistemas de prevención ciudadana.


MÁS NOTICIAS