24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 18 mar 2012

Peligro: Cables a la vista

El amontonamiento de cables esta sobre nuestras cabezas. Caminamos cada vez más cerca de ellos. En algunos barrios producen cortes de luz. Los reclamos son muchos y las respuestas son pocas.



El arreglo del cableado público es un tema pendiente en nuestra localidad. Es una problemática que está en boca de todos y que requiere una pronta solución.

El tendido de cables es parte del paisaje. Con solo mirar hacia arriba ya los podemos identificar de forma lamentable enredados entre los árboles y amenazando con su caída. Pero "si se puede prevenir no es un accidente".

Hay cientos de reclamos de vecinos por esta situación en las empresas de energía y de telecomunicación. La queja más común es la falta de mantenimiento periódico de los cables de luz. La falta de servicio técnico genera en algunos casos que las zonas más periféricas pasen entre 5 y 10 días sin luz.

Cuando un vecino llama a algunas de las empresas, la respuesta más común suele ser "Ya salió una patrulla técnica para la zona". Pasando horas y días hasta que lleguen.

El derecho fundamental del consumidor es el de la información, la salud y de su trato digno. Por tal motivo, las empresas son responsables por los daños ocasionados.
MÁS NOTICIAS