25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 16 mar 2012

Asalto, golpes y cortes con cuchillos

En la madrugada de hoy 4 delincuentes entraron a una casa quinta de la calle Juan Vucetich (La Finaco). Molieron a golpes a dos mujeres y a una de ellas le cortaron el cuello y rostro con un cuchillo. Les robaron alrededor de $1000. Ya fueron aprehendidos.


La Policía Comunal de Cañuelas, recibió un llamado al 911 de un camionero que temiendo por su seguridad, informó sobre la existencia de dos motos de baja cilindrada entre los pastizales de la ruta 3 km 64.

Inmediatamente comenzó el patrullaje en la zona de las casas quintas, llevado a cabo por el oficial Inspector, Facundo Delgado; Sargento, Mauricio Umpierre; Sargento Federico Fransischini, Sargenta, Érica Maderna y el Sub Teniente Gustavo González.

Minutos más tarde, una persona llamó al 911 e informó que su madre, Cristina Bustos (56) y su abuela, Nieves Urruti (86) habían sido asaltadas.

Según lo comunicado por la policía, los 4 delincuentes primero las ataron con precintos y luego las golpearon a puños. Al ingresar los oficiales al hogar, constataron que a Cristina Bustos le cortaron el cuello y rostro con un cuchillo. Nieves Urruti alegó fuertes dolores por los golpes. En total se habían robado alrededor de $1000.

El monte tupido permitió que dos delincuentes se dieran a la fuga en la oscuridad del campo. Los otros dos de (15 y 21 años de edad) pudieron ser aprehendidos. El menor ya quedó en libertad y el mayor de edad está detenido en la comisaria local.

También intentaron robar los electrodomésticos que había dejando en el baúl del auto. Pero fueron detenidos antes que pudieran huir.

La policía comunal incautó: un cuchillo de cocina, tres lentes de sol, una batería, cannabis, tres teléfonos celulares, un arma de fuego y los $1000 robados en la casa.

Cristina Bustos, en exclusiva a Cañuelas al día, manifestó estar conforme por la labor policial y de la guarida urbana, que las contuvieron en todo momento.
MÁS NOTICIAS