16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 8 feb 2012

Olores en el centro de la ciudad

En la mañana del pasado miércoles 8, producto de los vientos, olores nauseabundos se sintieron sobre el casco urbano. Según lo informado por el Subsecretario de Política Ambiental, Lic. José Luis Forquera, los olores provendrían de la empresa GRABYA S.R.L. En la sección de noticias destacadas esta la respuesta de la firma al funcionario.


Los efectos del temporal no solo se vieron reflejados con las caídas de árboles y cables. También las ráfagas de vientos generaron que fuertes olores nauseabundos se sintieran en el centro de la ciudad. "Es olor a hueso quemado", dijo un vecino que se encontraba en la esquina del Banco Provincia.

El Subsecretario de Política Ambiental de la Municipalidad de Cañuelas, Lic. José Luis Forquera, se comunicó con Cañuelas al día e informo lo siguiente: "Cuando soplan vientos de la zona industrial sobre el arroyo cebey y hacia el casco urbano, se sientes los olores que provienen de la planta de Grabya. Estos están asociados a la chimenea donde procesan los productos

En varias oportunidades, en el 2008 y 2009, se les solicito a la empresa un programa de mitigación de olores para su tratamiento adecuado. Pero todavía no los han presentado. SÍ han hecho un tratamiento muy bueno sobre el uso del agua.

La empresa no informo al municipio sobre si instaló alguna maquinaria para evitar estos olores. Es muy importante cambiar los aires de Cañuelas. Los temas ambientales son una mejora continua.

Los olores industriales pueden afectar a algunas personas, con vómitos o deshidratación. Salvo que la situación sea muy grave, nunca hemos clausurado a una empresa por olores. Es fundamental que Grabya entregue un programa de mitigación de olores. Por ejemplo MOLINO CAÑUELAS con el programa presentado ha mejorado mucho con los olores.

La Intendenta Marisa Fassi, me apoya mucho y me deja trabajar, no recibo ningún condicionamiento".
MÁS NOTICIAS