24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 8 feb 2012

La rápida respuesta fue clave frente al temporal

Bajo la coordinación ejecutiva de la intendenta Marisa Fassi, mediante comunicación telefónica constante y en tiempo real, la municipalidad de Cañuelas ejecutó todas las acciones necesarias, tendientes a dar respuestas a los incontingentes provocados en diferentes puntos del distrito, debido al temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la zona, entre las 21 y las 23 horas.


Las acciones se llevaron a cabo en forma conjunta y coordinada con el equipo de gestión integrado por la secretaría de Gobierno, la secretaría de Administración Finanzas y Planificación, la subsecretaría de Seguridad, la subsecretaría de Salud, la administración y personal del Hospital Marzetti, la subsecretaría de Política Social, la dirección de Tránsito, la secretaría Privada Unidad Intendencia, el concejal Diego Baquero, a cargo del Ejecutivo, junto con la dirección de Asistencia Crítica, la subsecretaría de Coordinación Territorial, delegaciones municipales, el presidente del bloque del Frente Para La Victoria, concejales del Frente para la Victoria, el Centro de Operaciones Municipal, Policía Comunal, cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas y de A. Petión, la dirección de Corralón Municipal y personal a cargo, Cooperativas, y el equipo de Iluminación de Cooperativas, Dirección de Casa del Niño, y la Sociedad de Fomento del barrio La Garita.

Hasta el momento, y según los datos recabados por la dirección de Asistencia Crítica, la situación es la siguiente.
En cuanto a la voladura de techos, los mismos se registraron en los barrios: la Unión, Libertad, La Garita, Guzzetti, Los Nogales, Los Aromos y Federal.

Por efecto del fuerte viento, también se registraron caídas de postes de luz en la calle Edison del barrio 1º de Mayo, en San Martín y Azcuénaga; en Bolivia y Entre Ríos; en Basabilbaso y Acuña, en Del Carmen y Perú, la Rioja y Lópe de Vega, Uruguay y 25 de Mayo; Barrio San Esteban, en Ruta 205, en el barrio La Garita y en el barrio Libertad.

Los cortes de luz persisten en barrios como La Verónica, Nueve de Julio y Los Aromos entre otros. También en el corredor de la Ruta 205 se encuentran sin suministro eléctrico las localidades de Máximo Paz, Vicente Casares y Alejandro Petión. En tanto en las localidades de San Esteban, Santa Rosa y Los Pozos no se han reportado daños a la propiedad, pero si se registraron caídas de postes de luz y árboles.

Cabe señalar que, a pesar de la fuerte tormenta, no se registraron evacuaciones, mientras que desde el Hospital Marzetti, se informó que no hubo ingresos a ese nosocomio, hasta pasadas las 2 de la madrugada.

Durante la noche, el área de Asistencia Crítica, a cargo de Luis Vibas, continúa trabajando para dar respuestas a las demandas que van surgiendo como consecuencia del temporal, con una reserva de material necesario que el municipio posee para este tipo de eventualidades.


MÁS NOTICIAS