26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 3 feb 2012

El trabajo en equipo derrotó a la lluvia

A raíz de la intensa tormenta, el Gobierno Municipal, a cargo del Intendente Interino, Diego Baquero, dispuso un operativo en el cual se recorrieron los distintos barrios de la localidad para verificar el estado de las calles y las consecuencias de las fuertes precipitaciones.


En la tarde del jueves, Cañuelas al día volvió a recorrer los distintos barrios de la ciudad.

Además se comunicó con el Intendente Interino, el Lic. Diego Federico Baquero, para saber cuáles son las medidas ejecutadas desde el gobierno en consideración a la tormenta sucedida durante las últimas horas de la tarde.

El funcionario nos comentó que ni bien empezó a llover, se comunicó con Héctor Costa. El Director del Corralón Municipal ya se encontraba con su equipo de trabajo recorriendo los distintos barrios de Cañuelas.

"Héctor me informó que, a pesar de la magnitud de la tormenta, las calles de la localidad se encontraban bien.La recolección de ramas, el destape de alcantarillas y principalmente el constante mantenimiento permitió que no haya calles abnegadas" afirmó Baquero

El Barrio Morgante fue uno de los lugares donde los empleados municipales tuvieron que trabajar con más intensidad. Un transformador que alimenta una de las bombas de agua, se rompió a causa de la tormenta. Rápidamente se le dio aviso a EDESUR para que envíen una cuadrilla para reparar dicho desperfecto.

El Intendente Interino también nos informó que mantuvo comunicaciones con el Subsecretario de Coordinación Territorial, Miguel Espina, para estar al tanto de lo sucedido con las lluvias en las distintas delegaciones del Distrito.

A su vez se comunicó también con otros funcionarios como Romina Marques Antúnez y Fabiana Pereira del Hospital Ángel Marzetti, para estar informado de la situación y para asegurarse de que todos los equipos de trabajo del nosocomio se mantengan alerta ante las posibles eventualidades que traiga la tormenta.

La calle Belgrano, entre Mitre y Rivadavia principalmente, sigue siendo una de las cuentas pendientes de la gestión. La obra de desagüe aún no ha finalizado, por lo que momentáneamente, cada vez que caigan tantos milímetros (alrededor de 34) en tan poco tiempo, la calle se inundará.

Desde obras públicas comentaron que una vez que el trabajo se concluya, el agua no llegará hasta los cordones.

También hubo cortes de luz en algunos barrios del casco urbano y en el centro de Cañuelas, y localidades de la ruta 3. Los funcionarios municipales hicieron hasta altas horas de la noche las llamadas pertinentes a la empresa EDESUR para que solucionen con la mayor celeridad posible estos inconvenientes.
MÁS NOTICIAS